Como Curar Podcast by Coco March

Cólicos Menstruales, Ovarios Poliquísticos Cómo Eliminar y Triplicar La LÍBIDO.. David Vargas

October 28, 2022 Cocó March Season 1 Episode 3
Como Curar Podcast by Coco March
Cólicos Menstruales, Ovarios Poliquísticos Cómo Eliminar y Triplicar La LÍBIDO.. David Vargas
Show Notes

David  Vargas  es autor del libro SI NO QUIERES TOMAR PASTILLAS, TOMA DECISIONES. Posee una maestría en Psiconeuroinmunología Clínica en la Universidad de Girona y una Maestría en Biología Molecular, docente a nivel de postgrado a nivel internacional.  Tiene más de 15 años ayudando a las mujeres a resolver problemas de fertilidad, trastornos hormonales.  Es fundador de REGENERA (https://regenerahealth.com/) empresa dedicada a la formación en Medicina Integrativa y Psiconeuroimunologia Clínica.    Puedes seguirlo en instagram @davidregenera y @regenera_pni 

 ¿Son los anticonceptivos inocuos?

Los anticonceptivos han sido utilizados por décadas por muchas mujeres.  

Es importante reflexionar en que el ciclo menstrual tiene como objetivo ovular para que haya fecundación.  Los anticonceptivos evitan la ovulación y ponen a la mujer en un estado similar al de la menopausia. Podría decirse que es una castración bioquímica de la función de los ovarios, desencadenando un desequilibrio hormonal.

La literatura científica apunta a que el uso de anticonceptivos puede reducir la libido entre muchos otros efectos secundarios que la mujer puede que no note por muchos años y que cuando se evidencian en su cuerpo quizá no los relacione con haber sido usuaria de anticonceptivos. 

Los dolores menstruales pueden superarse con un cambio de estilo de vida

Desde la perspectiva de la medicina integrativa, se sabe que para regular los dolores menstruales es necesario llevar un estilo de vida saludable, con una buena alimentación, regulando la microbiota intestinal, (evitando los azucares, comidas ultraprocesadas), mejorando los niveles de glucosa e insulina, así como la realización de actividades físicas.

Una pequeña cápsula del libro SI NO QUIERES TOMAR PASTILLAS, TOMA DECISIONES

El equilibrio es lo más recomendado para alimentarse de una forma adecuada.  Se puede tener la nevera llena pero el alma vacía, la nevera llena simboliza patologías como la obesidad, diabetes tipo  2,  enfermedades cardiovasculares,  mientras que el alma vacía representaría problemas de ansiedad y depresión.  Por eso, si no quieres tomar pastillas, es  importante tomar decisiones para recuperar el control de la salud, el bienestar y el control de nuestras vidas.

Recomendaciones a seguir:

·       Alimentar para recuperar la microbiota intestinal, alimentación con  nutrientes variados.

·       Comprender que el hígado puede necesitar una intervención a nivel macroscópico y microscópico. A nivel macroscópico, el almacenamiento de grasa a nivel hepático dificulta la degradación de hormonas.  A nivel microscópico alimentos como el brócoli, frutos del bosque ayudan a mejorar la función hepática.  

·       Consumir selenio, zinc, magnesio, utilizar flavonoides, caldos de huesos, pescado salvaje,

·       Realizar ejercicio físico 

·       Ventajas de ayuno 

·       Tomar probioticos de cepas vivas

·       En general cambiar a un estilo de vida saludable. 

https://www.facebook.com/CocoMarchNMD
https://www.instagram.com/cocomarch.nmd/
https://www.youtube.com/channel/UCyT1tdUjfnbA-4Cqrz8BwFg
https://blog.dracocomarch.com
https://store.dracocomarch.com/es/
https://podcast.comocurar.com/