Como Curar Podcast by Coco March

Cómo Sanarte de Tu Condición Crónica en 90 Días. Alejandro Junger, M.D.

December 05, 2022 Cocó March Season 1 Episode 8
Como Curar Podcast by Coco March
Cómo Sanarte de Tu Condición Crónica en 90 Días. Alejandro Junger, M.D.
Show Notes

Quien no está cansado de estar cansado? Si quieres hacer un cambio de estilo de vida para por fin decir NO a las sentencias médicas mi entrevista con el Dr.  Alejandro Junger (@alejandrojunge en instagram) Doctor en Medicina Interna y Cardiología te mostrará cómo puedes empezar.

El Dr. Juger extendió su carrera después de ser víctima de las misma enfermedades que sus pacientes tenían y darse cuenta que había aprendido no le estaba funcionando. En la India estudió Medicina Oriental más adelante fue Director Médico del Centro de Salud Holística y  médico del Centro de Salud Holística“W E Care”en Palm Springs, California y director de Medicina Integral en el Hospital Lenox Hill de Nueva York.  Es conocido internacionalmente por sus programas“detox”.   Es creador del método Clean,  los libros Clean, e Intestino Sano, Vida Sana.

Relación mente - cuerpo

El cuerpo humano es un todo, está compuesto de una forma integral, donde hay una estrecha relación entre las áreas física, mental y emocional.  

Existen neurotransmisores que permiten que el organismo funciona óptimamente.  Esos neurotransmisores afectan la manera de sentir y  de pensar.  

Si existen problemas de fatiga crónica, inflamación en el organismo, es un poco difícil generar los elementos nutricionales y enérgeticos que necesita el cuerpo humano.    Cada átomo del cuerpo es físico y mente.

La enfermedad y la salud comienzan por los intestinos.

El cuerpo humano tiene una flora bacteriana, de hongos, parásitos, virus,  microorganismos.  Tiene muchas funciones,  dentro de las cuales están: Detoxificar ciertos químicos, atacar a microorganismos no beneficiosos, mantener  alerta al sistema inmunológico, modular la función del sistema nervioso que está dentro del   tubo intestinal.

¿Por qué nos enfermamos?

Los humanos son los únicos seres que tienen enfermedades crónicas. Las exposiciones ambientales y de alimentación llenas de toxinas lesionan el cuerpo humano y le impide funcionar adecuadamente. 

Las enfermedades cardiacas, así como los accidentes cerebrovasculares, diabetes tipo2 , cáncer constituyen las principales causas de muerte, las cuales pueden ser prevenibles con un cambio de estilo de vida.

Procesos Inflamatorios

Los procesos inflamatorios son mecanismos de supervivencia y adaptación del organismo.  Crean las condiciones necesarias para la inmunidad y la reparación.  Estos procesos deben ser temporales, ya que la inflamación que dura mucho tiempo se transforma en corrosiva 

Somos lo que comemos

La forma de crecimiento y desarrollo del cuerpo humano depende de su alimentación. Son los macronutrientes formados por los carbohidratos, grasas, proteínas y los micronutrientes formados por las vitaminas y minerales lo que hace que el organismo funcione eficientemente.  Las reacciones químicas del organismo dependen de la alimentación.

Cambios importantes para iniciar un nuevo estilo de vida

Consumir lo que la naturaleza ha diseñado y ofrece como frutas, vegetales, legumbres, carne, pescado es esencial.  Es recomendable evitar los productos que vienen en bolsas, latas, frascos, porque todos esos productos contienen ingredientes químicos que afectan el organismo.

Evitar los productos azucarados,

https://www.facebook.com/CocoMarchNMD
https://www.instagram.com/cocomarch.nmd/
https://www.youtube.com/channel/UCyT1tdUjfnbA-4Cqrz8BwFg
https://blog.dracocomarch.com
https://store.dracocomarch.com/es/
https://podcast.comocurar.com/